_
_
_
_
_

Tres españoles mueren en Francia al chocar un autocar con un camión

Lugo vivió ayer una jornada trágica como consecuencia de dos accidentes de tráfico, en los que se vieron involucrados dos autobuses cuyos ocupantes eran vecinos de la provincia. El más grave de los siniestros ocurrió en Francia, en la madrugada del jueves, y se saldó con tres víctimas mortales y 15 personas heridas de distinta consideración.

En el autobús viajaban 17 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios Ramón Falcón de Lugo que regresaban de una excursión por Alemania. Al salir de Besangon, al este de Francia, el autocar fue embestido por un camión, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias del choque. Ayer se barajaba la posibilidad de que una rueda del autocar hubiera sufrido un reventón, lo que provocó que el vehículo quedase atravesado en la carretera y que fuera arrastrado por el camión, que circulaba en la misma dirección.

Los fallecidos son José Alberto Balboa Díaz, conductor del autobús, y las escolares Lola Martínez Fuster y Luisa Fernández Fernández. Una las heridas, Lucila Daporta Rodríguez, permanece en estado grave.

Por otra parte, los marineros Manuel Álvarez Acebal y Manuel Martínez Martínez resultaron heridos de gravedad al caer desde un puente el autobús en el que viajaban en Vilachá (Lugo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_