ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 30 de mayo de 1991
AJEDREZ

Ivanchuk desea el retorno de Bobby Fischer

El soviético Vasili Ivanchuk, de 22 años de edad y considerado por los más acreditados especialistas como la nueva estrella del ajedrez mundial, considera que el retorno a la competición del estadounidense Bobby Fischer, apartado radicalmente de ella desde que se proclamó campeón en 1972, "sería muy beneficioso". Ivanchuk es el favorito de la Copa de la Generalitat que se está disputando en Terrassa (Barcelona).

Tímido, despistado y muy modesto, Ivanchuk reconoce que su reciente matrimonio con su colega soviética Alisa Galliamova, de 19 años y novena del mundo, y el hijo que acaban de tener contribuye a estabilizar su explosivo sistema nervioso.Ivanchuk quita importancia a su histórico triunfo en Linares, por delante del campeón, Gari Kaspárov, y el subcampeón, Anatoli Kárpov, que se traducirá en el segundo puesto en la próxima lista: "Mis paisanos llegaron muy cansados del Campeonato del Mundo y yo estaba en plena forma". Sobre los efectos de la perestroika en el ajedrez, el ucranio manifestó: "Cuando las tiendas de comestibles están vacías, hay cosas más importantes".

Por otro lado, el empate del español David García, de 19 años,con el francés Joel Lautier, ex campeón del mundo juvenil, ha sido el resultado más sorprendente de las dos primeras jornadas.

Clasificación: 1º Ivanchuk, Ehlevest (URSS), Romanischin (URSS), Adams (Reino Unido) e Illescas (España), 1,5 puntos; Bonsch (Alemania) y Epishin (URSS), 1; Lautier y García, 0,5; Se juega por sistema de liga a una vuelta.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana