Zico regresa al fútbol como entrenador-jugador en Japón
Arthur Antunes Coimbra, Zico, de 37 años de edad, ex futbolista y ex secretario de Deportes de Brasil, viaja hoy a Tokio para firmar un contrato por tres años con el grupo bancario japonés Sumitomo para actuar como jugador y luego como entrenador de un equipo profesional en formación, reveló ayer el diario brasileño O Globo.En la entrevista que publica el periódico mencionado, Zico especificó que su fichaje forma parte de un ambicioso proyecto de profesionalización del fútbol en Japón, país que aspira a ser la sede de la fase final del primer Campeonato del Mundo del siglo XXI, el del año 2002. La propuesta recibida es "irrechazable", comentó. Al parecer, es de tres millones de dólares (unos 315 millones de pesetas) por dos temporadas. El grupo Mitsubishi sólo le ofrecía dos.
Zico, figura brasileña en los Mundiales de 1982 y 1986, anunció en febrero de 1990 que se retiraba del fútbol activo y en abril último renunció al puesto en el Gobierno para el que le había designado el presidente, Fernando Collor de Mello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.