El Hispano, bajo los efectos del saneamiento
El Banco Hispano Americano ha llevado a cabo en los últimos cinco años un proceso de saneamiento capitaneado por un gestor reconocido, Claudio Boada. Tras poner a la entidad en la rampa de lanzamiento. Boada, por razón de edad -cumplía 70 años- , dejaba la presidencia este año en manos de José María Amusátegui, su fiel escudero durante esa etapa.El banco, en el año 1984, se vió obligado a no repartir dividendo. El Banco de España supervisó un largo proceso de saneamiento y aportó unas ayudas de 45.000 milllones de pesetas que en parte hubieron de ponerlas el resto de los grandes bancos y el Fondo de Garantía de Depósitos. Esos recursos fueron devueltos cuando el Hispano vendió en noviembre de 1988 el Banco Urquijo Unión al Grupo March. Por esta venta el Hispano obtuvo 67.500 millones de pesetas.
En los cinco últimos anos el Hispano ha desarrollado una estrategia comercial de lucha por el cliente particular, ha impulsado su desarrollo internacional y ha descargado su grupo Industrial. El Hispano en la actualidad tiene una plantilla de 14.399 personas y 1.462 oficinas. Durante el pasado año obtuvo un beneficio neto de 30.958 millones de pesetas lo que supone un crecimiento del 2,1% sobre el año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































