_
_
_
_

Thomson anuncia el cierre de la factoría de Madrid y 404 despidos

La dirección de Thomson Consumer Electronics ha informado a los sindicatos CC OO y UGT que proyecta cerrar el centro de trabajo de Madrid y el despido de 404 trabajadores, de los 432 que componen la plantilla. La empresa justifica su decisión en la necesidad de poner en marcha una reestructuración a nivel mundial de toda la división de electrónica de consumo, con una reducción prevista de 7.500 empleos.La multinacional tiene en sus centros en España una plantilla cercana a 2.000 trabajadores y proyecta cerrar la factoría de Legazpi (Madrid), alegando la falta de rentabilidad. Fuentes del comité de empresa aseguran que "esos argumentos son falsos".

La dirección, por su parte, ha presentado un expediente ante la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid solicitando el despido de la plantilla. Los representantes de Comisiones Obreras han informado que han iniciado gestiones con la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Industria y otras instancias de la Administración para que rechacen la petición del cierre de la fábrica.

Este sindicato, junto a UGT, han planteado a la dirección de la multinacional un plan de viabilidad para mantener la actividad industrial así como los puestos de trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_