_
_
_
_

Ecologistas y vecinos se oponen al plan municipal para Hortaleza

"Sin la creación de la segunda Casa de Campo en Hortaleza, el anillo verde tan necesario para la ciudad de Madrid quedaría peligrosamente incompleto por el noroeste de la capital", afirmó ayer María Isabel Carrillo Gijón, geógrafa y miembro de la Plataforma Ecológica y Cívica de Hortaleza. Esta entidad ciudadana -formada por ocho asociaciones de vecinos, los partidos PSOE, IU y PTE y la asociación ecologista Aedenat- presentó ayer un informe medioambiental en el que defiende la zona como una segunda Casa de Campo, frente al proyecto municipal de declarar urbanizable parte de estos terrenos, ahora rústicos, ubicados entre Hortaleza, Barajas y la carretera de Burgos.El objetivo de este informe es, según sus artífices, denunciar que "si progresa el plan defendido por el equipo de gobierno municipal, el impacto en el medio ambiente será grave por la confluencia de 15.000 viviendas, una autopista y una línea del tren de alta velocidad [TAV]".

2.000 hectáreas de parque

El proyecto de Casa de Campo defendido por la plataforma es radicalmente diferente al presentado por el Ayuntamiento en el avance de la revisión del Plan General de Madrid de 1985. La propuesta vecinal concibe esta parte del distrito de Hortaleza como una extensa zona verde de unas 2.000 hectáreas."La Casa de Campo definida en el avance aparece como un espacio verde residual, con menos de 600 hectáreas, subordinado a las nuevas vías: TAV, cierre norte de la M-40, autopista de peaje Madrid -Zaragoza y ampliación del aeropuerto de Barajas", según Manuel Jesús González, miembro de la plataforma.

"Este proyecto municipal privaría a Madrid de una masa verde que necesita urgentemente", concluye González. Esta entidad vecinal opuesta al ensanche de Hortaleza tiene previsto celebrar el domingo una fiesta romería para reivindicar la creación de la segunda Casa de Campo. El plazo para, presentar alegaciones contra el Avance de Revisión de finaliza el próximo martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_