_
_
_
_
_

¿Escenario a la búlgara?

Vencedor en el conjunto del país, pero derrotado en su propia circunscripción de Tirana, al igual que otros dignatarios del régimen, el jefe del Estado albanés, Ramiz Alia, va a tener que hacer uso de toda su habilidad para tratar de sacar al país de una crisis que parece inevitable.Las fracturas aparecidas con ocasión del escrutinio son profundas, para empezar, entre las ciudades y el campo.

Albania, apenas salida de 46 años de oscurantismo y dictadura socialista que han hecho de ella el país más atrasado de la zona, corre ahora el riesgo de caer en un largo periodo de turbulencias y de agitación. La situación en Tirana se parece tanto a la de Sofía en las elecciones de junio de 1990 que muchos esperan un escenario a la búlgara aunque vencedor en las urnas, también gracias al voto rural, el Partido Comunista Búlgaro, rebautizado como Partido Socialista, se vio obligado a abandonar progresivamente los puestos claves del poder. ( ... )

Algunos dirigentes del Partido Democrático, la principal fuerza de la oposición, han empezado a plantearse su rechazo a participar en un Gobierno de unión nacional, solución propuesta por el presidente Alia antes de las elecciones.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La dignidad y la tolerancia que han caracterizado el debate electoral y su desarrollo más o menos regular dan motivos para esperar que Albania pueda salir definitivamente de su largo invierno.

, 2 de abril

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_