_
_
_
_
_

Sólo el 15% de los enfermeros votó en las elecciones de su colegio

Francisco Peregil

Sólo unos 3.000 de los 24.000 ayudantes técnicos sanitarios y diplomados de Enfermería que hay en Madrid votaron ayer en las elecciones presidenciales del Colegio Oficial de Enfermería. Las elecciones vinieron precedidas de acusaciones de irregularidades por parte de la oposición hacia el actual presidente, Adolfo Casajús Lampérez, que encabeza la Candidatura Independiente.El portavoz del colegio, Bartolomé Navarro, indicó anoche, al cierre de esta edición que el resultado de las elecciones no se conocería hasta el día de hoy, dado el elevado número de enfermeros (1.500) que participaron por correo. Navarro dijo que el problema de la abstención no afecta sólo al Colegio de Enfermeros, sino que es algo generalizado en todos los colegios profésionales. "Aunque todavía no hemos realizado el recuento definitivo", subrayó anoche el portavoz, "esperarnos que la participación sea tan escasa como la del año pasado y que no supere los 4.000 votos".

Las denuncias se prolongaron hasta el día de ayer, cuando la candidatura de la oposición, Profesionales Demócratas, comprobó que sólo disponía de permisos para colocar un interventor en las urnas.

El portavoz del colegio indicó que eso ocurrió porque sólo ese interventor realizó una solicitud por escrito para acceder a la mesa electoral. A pesar de la tensión que produjo el problema en un principio se solucionó al realizar Profesionales Demócratas una notificación expresa ante la presidencia del colegio de las personas que iban a trabajar como interventores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_