_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preguntas sobre Azaña

En un reciente artículo de EL PAÍS se apuntaba con toda cautela que la biblioteca de Azaña podría estar en el Senado francés, y se sugería una información más precisa de quien correspondiera.A vuelta de correo, lo que siempre es de agradecer, el señor Bécarud, director de la biblioteca del Senado galo, ha contestado en este mismo periódico: "Desmiento de la manera más rotunda tal alegación". Rotunda y lacónicamente escueta: una línea.

Bécarud, buen hispanista, conoce de seguro a Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Bien, ya podemos descartar una pista. Pero a riesgo de cometer impertinencia, yo me permito plantear:

¿Está el señor Bécarud, concienzudo estudioso de Azaña, en disposición de ser más explícito? ¿Se encuentran, por ventura, los libros de Azaña en cualquiera de las múltiples y prestigiosas entidades culturales francesas? ¿Quizá en la riquísima Biblioteca Nacional, que tiene institucionalizado el depósito de legados bibliográficos? ¿Quizá en la Sainte Geneviéve, de la Sorbona? ¿Quizá en el discreto almacén de un anticuario, río menos discreto que el que yo entrevisté en Arcachón?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El señor Bécarud tiene todo el derecho a pensar -y a decir- que soy abusivo, entrometido y un peu ennuyeux. Sírvame de descargo que si peco de eso es por puro amor al arte. Es decir, a la memoria histórica de mi país, tan querido por Bécarud.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_