_
_
_
_

Las bolsas cierran la semana con alzas, y el petróleo se mantiene estable

Los mercados de valores consiguieron finalizar la semana con tendencia al alza. La casi total ausencia de noticias de la zona donde se desarrolla el conflicto, junto con la calma que muestra el mercado del petróleo, han llevado ciertas dosis de confianza a la. inversión, paralizada en los últimos meses por la incertidumbre. En todos los mercados, el dinero presionó lo suficiente como para hacer avanzar los cambios de forma moderada.

Tokio, en una jornada tranquila, con un volumen de contratación de 400 millones de acciones, anotó un avance en el índice Nikkei de 394,24 puntos, cerrando a 23.573,25 yenes. En Francfort, el índice VWD subió 0,19 puntos y el DAX 6.89 (1.382,05) con subidas generalizadas en prácticamente todos los sectores. También en Londres el optimismo se hizo notar. A media mañana, la subida en el índice general era de 6,5 puntos. En Madrid, la última sesión semanal se saldó con una ganancia de 1,98 puntos que sitúa el índice general en 225,30 puntos.

En cuanto al mercado del crudo, el día fue tranquilo. El crudo brent para entrega inmediata bajaba a media tarde alrededor de 6 centavos de dólar por barril y se situaba en 20,80, mientras que el de entregas en marzo descendía en torno a 17 centavos y se situaba. en 20,20 dólares por barril. Según los expertos, la tendencia en estos momentos es ahondar en los descensos.

Crecimiento en EE UU

El dólar, por su parte, se revalorizó frente al yen, ganando 0,73 puntos en Tokio con un cambio de 132,38 yenes. En Madrid, el billete verde se mantuvo estable, con un cambio de 93.328 pesetas frente a las 93.401 de la sesión anterior.

En todos los mercados se esperaba con expectación los datos de crecimiento económico en EE UU durante el cuarto trimestre de 1990. El dato ha sido muy negativo. La economía de EE UU cayó un 2, I'Y,, en el cuarto trimestre, el peor descenso del Producto Nacional Bruto (PNB) de los últimos cinco años. Cerradas las cuentas, el crecimiento económico en 1990 de EE UU se situó en un escaso 0,9% el peor porcentaje en términos anuales desde 1982. Tras la publicación del la cifra de crecimiento, Wall Strect se mantenía en una situación de indefinición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_