_
_
_
_
_

Rossi de Palma, Bibi Andersen y Loles León presentarán un programa en TVE-2

José Sámano

Las actrices Loles León, Bibi Andersen y Rossi de Palma debutarán el 16 de enero en la segunda cadena de TVE como presentadoras, entrevistadoras, cantantes e intérpretes de un culebrón. Bajo el probable título de Es-3, Javier del Olmo dirige desde el pasado lunes el rodaje de los 13 capítulos de la serie, pensada, diseñada y estructurada a partir del reclamo de las tres chicas Almodóvar.

"Es un programa desbarrado, con fuertes dosis de humor en el que las tres únicamente deben interpretarse a sí mismas", dice Javier del Olmo, directivo de la productora Espinto y creador del espacio de TVE Documentos TV. El nuevo espacio se emitirá los miércoles a las diez de la noche, un día que se ha convertido en un desafío para las cadenas de televisión, principalmente desde que la privada Tele 5 ha alcanzado este día su máxima audiencia.Producido por Televisión Española y Espinto, el programa de las tres actrices españolas tiene 90 minutos de duración, repartidos en cuatro apartados diferentes. A partir de un tema monográfico, cada actriz entrevista a un personaje antes de enfrentarse las tres juntas al invitado más destacado del programa. Entre los entrevistados predominarán las mujeres.

Intercaladas entre las entrevistas se emiten cuatro parodias en cada espacio. En estas secuencias Loles León, Rossi de Palma y Bibi Andersen -la única que ha presentado de forma continuada un programa televisivo, el último Sábado noche, con Carlos Herrera -están acompañadas por actores secundarios y en ocasiones por alguna figura cinematográfica relevante.

'CuIebrón' humorístico

Tres escenas simulan diversas situaciones referentes a los invitados o la temática del programa, mientras que la cuarta plasma cada semana los entresijos y amoríos de un culebrón humorístico titulado Pasiones quirúrgicas, que se inicia en el capítulo 230.Las chicas Almodóvar no vacilan en sumarse al cartel de las actuaciones musicales -tres por programa-, conducidas por Rossi de Palma, ex cantante del grupo Peor imposible.

En el cuarto y último apartado del espacio, las presentadoras dan paso a la emisión de Los Simpsons. Después reaparecen de nuevo Loles, Rossi y Bibí para cerrar el programa.

El espacio, previsto en principio para el 9 de enero, se retrasará, probablemente una semana. El primer monográfico se dedica a los sucesos y conflictos legales más destacados del último año bajo el epígrafe El peso de la ley. Han sido invitadas: Cary Lapique, esposa de Carlos Goyanes -presunto implicado en una operación de narcotráfico-, Lola Flores -absuelta de un delito fiscal-, la juez de la matanza de Puerto Hurraco y la de Cieza, encargada del reciente asesinato de tres novilleros en Murcia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_