_
_
_
_
_

Victorias por la mínima con vistas a 1992

Dos de los candidatos demócratas más prometedores sufrieron un tropiezo el martes en su carrera hacia la convenciót1 del partido en 1992. A la vista de sus aplastantes victorias en las últimas elecciones, se esperaba que tanto el gobernador de Nueva York, Mario Cuorno, como el senador de Nueva Jersey, Bill Bradley, consiguieran un triunfo sin paliativos. Los dos ganaron, pero ( ... ) lo hicieron por un escaso margen. ( ... )¿Por qué? Sin duda, ambos tuvieron en común el no desarrofiar una auténtica campaña. En lugar de abordar las cuestiones candentes, Bradley habló más de los problemas de Mijail Gorbachov que de los de Nueva Jersey. La corta victoria de Cucimo ha sacudido su aureola de imbatibifidad, sorprendiendo a los republicartos de Nueva York, que habían abandonado, antes incluso de empezar, con la nominación de un candidato tan poco preparado (,omo Pierre Rinfret. ( ... )

Quizá una razón para el corto triunf) demócrata sea la escasa afluencia a las urnas, sobre todo por p arte de votantes demócratas. ( ... )

Los resultados son en ambos casos positivos para George Bush. Sin embargo, sería aventurado descartar las posibilidades del gobernador y del senador en 1992. La cuestión sigue planteada para los demócratas: ¿quién tendri. más posibilidades? Mientras tanto, los electores han dejado claro que a los dos les queda mucho trabajo por hacer.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

9 de noviembre

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_