_
_
_
_
_
EL 32º CONGRESO DEL P.S.O.E.

La gestión de la ejecutiva federal fue aprobada por unanimidad

El secretario general del PSOE, Felipe González, anunció ayer que iba a promover un debate en el Congreso de los Diputados para elaborar una legislación que imponga la claridad en la rinanciación en los medios de comunicación. González hizo este anuncio en el curso de la discusión a puerta cerrada sobre la gestión de la ejecutiva saliente, que fue aprobada por unanimidad de los cabezas de delegación.

Más información
Los ministros Solchaga y Solana elogian el discurso del secretario general
Joaquín Leguina
José Bono
Juan Barranco
El 'aparato' socialista cierra filas mientras Felipe González aboga por una clara apertura
Como niños en pupitre nuevo
Felipe González, "También se puede morir de éxito"
Izquierda Socialista, única fuerza crítica con la intervención del secretario general
La competitividad económica y la autonomía centran la resolución política
Craxi atribuye al partido el renacimiento de la sociedad española

El líder socialista precisó que mientras algunos medios de comunicación presentan una financiación clara, otros incurren en "competencia desleal" al contar con recursos cuyo origen resulta desconocido.Felipe González, en el capítulo de los medios de comunicación, advirtió que iba a tomarse la libertad de criticar a la Prensa con el mismo derecho que ocurre lo contrario y en este contexto hizo la propuesta de llevar a las Cortes un debate tendente a que se pueda conocer legalmente la financiación de los medios de comunicación. González precisó que mientras que algunos tienen sus cuentas transparentes otros incurren en competencia desleal al no conocerse el origen exacto de sus recursos. Estas alusiones fueron acogidas muy favorablemente por la asamblea de los socialistas. Tampoco se libraron de las críticas los jueces que, según González, no pueden emitir la queja permanente de falta de recursos ya que en los últimos años el Gobierno ha hecho un esfuerzo económico considerable en este terreno. "El problema es funcional", afirmó.

Los momentos más tensos se produjeron a última hora de la noche en las réplicas y contrarréplicas de Felipe González a las posiciones de los miembros de Izquierda Socialista Vicent Garcés y Antonio García Santesmases, que sacaron a colación el caso Guerra y la huelga general del 14-D. Con éste último los términos resultaron muy agrios, según los asistentes.

Según algunas versiones, la irritación de González se produjo cuando García Santesmases contrapuso la ética, representada en sus ideas, al poder encarnado por Felipe González. La intervención del cabeza de delegación de Madrid, Joaquín Leguina, resultó muy moderada.

Los representantes de Castilla-La Mancha, José Bono, y de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, protagonizaron los discursos más fogosos. Rodríguez Ibarra aseguró que al PSOE no deben preocuparle los atascos en el centro de Madrid ya que eso sólo perjudica a los ricos. El portavoz por Cataluña, Ralmón Obiols, defendió la necesidad de que el PSOE tuviera un aparato más fuerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_