_
_
_
_
_

El Ayuntamiento prestara un terreno a los gitanos que fueron desalojados

ELISA BLANCO El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido, finalmente, intervenir en el problema que afecta a 36 familias gitanas de origen portugués que fueron desalojadas recientemente del Prado de Regordoño. En una reunión celebrada ayer, la comisión municipal creada al efecto acordó prestarles un terreno municipal para instalar un asentamiento provisional. En la actualidad, estas familias viven en unos terrenos privados en el camino de las Pajarillas, adonde llegaron tras ser desalojadas de una parcela de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (SEPES).

La comisión municipal deberá determinar en qué terreno podrán asentarse los gitanos, eligiendo alguno donde no haya un proyecto de urbanización.

El acuerdo supone un cambio radical en la política municipal, ya que recientemente el alcalde socialista Bartolomé González declaró que el problema de estas familias no era municipal. Ante la nueva situación, el poblado gitano y los grupos de apoyo han decidido suspender la concentración que iban a llevar a cabo ante el Ayuntamiento y la manifestación que estaba previsto convocar para el día 27.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_