_
_
_
_
_

Jesús Quintero presenta en Telemadrid 'Que sabe nadie', espacio que también emite Canal Sur

Un sepulturero, un asesino, un suicida frustrado, una joven madre a la que se muere su hijo y Antonio Gala, reflexionan sobre la muerte en el primer capítulo de Qué sabe nadie, programa dirigido y presentado por Jesús Quintero, que emite desde hoy Telemadrid (22 horas). El canal madrileño -emitirá veinte programas de una hora de duración, dirigidos por Jesús Quintero y realizados por Teo Escamilla para Canal Sur -donde se ofrecen desde hace un año-, pero en algunos casos readaptados al público madrileño. Con esta intención, el director de Qué sabe nadie hará dos programas en las calles de la capital relacionados con los niños callejeros y el dinero.En el primer programa, Jesús Quintero evoca el recuerdo de personajes ilustres -Paquirri, Belmonte o Antonio Machín- a través de un recorrido por sus tumbas en el cementerio sevillano de San Fernando, "un paisaje que me fascinó durante mi infancia", dijo el periodista durante la presentación del espacio. Además de las filmaciones exteriores, el programa tiene un apartado de entrevistas en el que Jesús Quintero recrea un ambiente muy similar al de su anterior espacio en TVE, El perro verde. "Quiero que se vea al ser humano tal como es, que mis invitados se sientan relajados y se olviden de que les observa una cámara", dijo Jesús Quintero.

Las raíces de un pueblo descifradas por sus habitantes y la locura constituyen la médula del segundo y tercer programa respectivamente.

Jesús Quintero manifestó su deseo de no ser identificado en su nuevo programa con El loco de la colina y El perro verde, y apuntó: "Me aburriría hacer algo que ya hice, soy un buscador de la comunicación". El periodista se mostró partidario de conquistar "una audiencia fiel" antes que conseguir un seguimiento multitudinario. "Los programas de masas no suelen ser buenos, además, ya se sabe que los concursos y el cine ocupan siempre los primeros puestos".

La emisión conjunta de Qué sabe nadie en Telemadrid y Canal Sur "supone un primer paso para el proyecto de un tercer canal en España", afirmó durante la presentación del programa Carlos Taboada, jefe de prensa del canal autonómico madrileño, que apuntó la posibilidad de que también sea ofrecido por el Canal 9 valenciano.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Sámano
Licenciado en Periodismo, se incorporó a EL PAÍS en 1990, diario en el que ha trabajado durante 25 años en la sección de Deportes, de la que fue Redactor Jefe entre 2006-2014 y 2018-2022. Ha cubierto seis Eurocopas, cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_