_
_
_
_

Leguina afirma que en su enfrentamiento con Acosta no interviene el vicepresidente

El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Joaquín Leguina, manifestó ayer, en declaraciones al programa Aquí te espero, de Radio Nacional de España, que el enfrentamiento entre él y José Acosta, presidente de la FSM, "es personal y estratégico, y en él no tiene nada que ver Alfonso Guerra".

Personal, "porque no me debe tener mucho cariño", dijo Leguina; y estratégico, "porque no estoy de acuerdo con un modeloque considera a la sociedad como poco menos que algo ajeno al propio PSOE". En este sentido, precisó: "Exagerándolo mucho, no estoy de acuerdo yo, ni tampoco Pablo Iglesias, ya que él decía, y con razón, que un partido político es un instrumento para cambiar la sociedad, no es un fin en sí mismo.

Respecto a la no intervención del presidente del Gobierno, Felipe González, en este tema, Leguina señaló: "Su entrada en estos problemas hubiera sido mal interpretada por cualquiera de las partes".

Para Leguina, la postura elegida por el ex alcalde de Madrid Juan Barranco en el conflicto es razonable.

Por otra parte, unos 250 delegados del PSOE se reunieron ayer en Getafe (Madrid), encabezados por el presidente de la FSM, José Acosta, para preparar el congreso regional, que celebrará el próximo día 28. En el encuentro, se insistió en la victoria del sector acostista, "que ha superado el 50% de mandatos y de delegados", según dijo a Efe el alcalde de Leganés, Fernando Abad

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_