_
_
_
_

Investigación en Zamora sobre un posible desfalco en la Guardia Civil

Un cabo primero de la Guardia Civil aparece como el principal implicado en un supuesto desfalco, que podría ascender a unos 12 millones de pesetas, en la 6321 Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, según recogía ayer el diario local La Opinión, que citaba fuentes judiciales. Las diligencias previas abiertas sobre este asunto, iniciadas hace al menos dos semanas, están en manos del juez togado militar número 44 de Valladolid. También se lleva a cabo una investigación contable por parte de inspectores de la Delegación de Hacienda de Zamora.

Según la citada publicación, la responsabilidad jerárquica de este caso también podría afectar, por una posible actuación negligente en sus funciones, a un sargento, un capitán y al teniente coronel jefe del puesto.

Las investigaciones se iniciaron a partir del descubrimiento del impago de un recibo correspondiente al servicio municipal de Aguas, que ascendía a unas 400.000 pesetas. Las indagaciones iniciales apuntaron hacia el cabo primero responsable de caja, del que no se ha facilitado su identidad y del que se desconoce su situación actual.

La existencia de anomalías económicas y contables en la Comandancia de Zamora han sido reconocidas por la Dirección General de la Guardia Civil.

La investigación también se sigue por parte de Hacienda y de un juez instructor nombrado en la propia Comandancia, que centra su investigación "entre uno de sus miembros". La actuación de los inspectores de Hacienda se realiza paralelamente a la ordenada por el juez togado militar, que ha solicitado la revisión de los libros contables de la Comandancia correspondientes a los cinco últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_