_
_
_
_
_

El comité de Enatcar pide a Transportes el ingreso en Renfe de la plantilla sobrante

Los representantes sindicales de la Empresa Nacional de Transportes por Carretera (Enatcar) han solicitado al Ministerio de Transportes que el personal sobrante de la plantilla sea reabsorbido por Renfe, empresa de la que dependían hasta diciembre de 1988.Tras la reunión del miércoles con el director general de Transortes Terrestres, Manuel Panadero, el presidente del comité de empresa, Juan Manuel Fernández, declaró que "ya que Renfe ha sido el padre de la criatura, que nos absorba ahora" y añadió que en la reunión plantearon que "Renfe abra las puertas al personal que quieren echar mediante la no renovación de los contratos".

El plan de la empresa, según el comité, es no renovar los contratos temporales del 30% de la plantilla que vencen en los próximos meses. El 60% de los más de 400 trabajadores con que cuenta la empresa nacional provienen de Renfe.

El representante del Ministerio de Trabajo planteó la posibilidad de que las personas que trabajan en las líneas que salen a concurso público sean absorbidas por las empresas adjudicatarias, pero el comité no está de acuerdo con esta medida.

Ayer por la tarde los trabajadores de Enatcar celebraron una asamblea en la que decidieron abandonar el encierro que mantienen desde el lunes y celebrar asambleas informativas tres días a la semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_