_
_
_
_
_

Jesús Gil contrata a Tomislav Ivic para que dirija el 'cuarto proyecto'

Jesús Gil resolvió en sólo 24 horas la crisis que provocó tras destituir el domingo a Joaquín Peiró como técnico del Atlético de Madrid como consecuencia de las derrotas que su equipo sufrió en los torneos Carranza y Colombino. El yugoslavo Tomislav Ivic es desde ayer el nuevo entrenador del equipo rojiblanco y el encargado de dirigir el cuarto proyecto. El Atlético se presentará hoy ante su afición, en el Trofeo Villa de Madrid y contra el Estrella Roja de Belgrado, (21.00, TVE-2), con Ovejero en el banquillo.

Más información
Un trotamundos

Eran casi las once de la noche cuando Jesús Gil abrió la puertas de la sala de trofeos del estadio Calderón para desvelar el secreto que había intentado guardar durante toda la jornada: el nombre del nuevo entrenador de su equipo. Cuando Gil apareció ante los periodistas, a su lado estaba el yugoslavo Tomislav Ivic y, junto a ellos, el joven Pedro González, un nuevo refuerzo para el equipo procedente del Logroñés."Ivic es un técnico con un palmarés impresionante, por eso está aquí y por eso lo he elegido", proclamó Gil, que ha recuperado la ilusión perdida. El técnico yugoslavo permaneció desde primeras horas de la tarde en las oficinas del club. El acuerdo entre ambas partes se alcanzó rápidamente, según explicó el presidente rojiblanco, que además declaró: "He descubierto algo nuevo en el mundo del fútbol, pues tras tres horas de conversación con Ivic no se ha hablado ni una sola vez de dinero".

Concentración

El técnico yugoslavo se hará cargo inmediatamente del equipo, aunque hoy no se podrá sentar en el banquillo para dirigir el encuentro que el Atlético disputará en el Villa de Madrid ante el Estrella Roja. Ivic convocará lo antes posible a toda la plantilla a una concentración de dos días de duración en Los Ángeles de, San Rafael (Segovia) para conocer así a sus jugadores.Ivic, que se mostró en todo momento muy sonriente, durante su presentación en sociedad pronunció las obligatorias palabras de rigor: "Estoy muy contento, porque me encuentro en uno de los mejores equipos del mundo. Para todo entrenador, una oportunidad como ésta es algo excepcional".

Por otro lado, el Atlético de Madrid se hizo ayer con los servicios de Pedro González, jugador hasta ahora del Logroñés. Marcos Eguizábal, presidente del club riojano, accedió a traspasar al jugador a cambio de 120 millones de pesetas. Eguizábal, que ha sido quien ha llevado las negociaciones, rechazó inicialmente una oferta de 90 millones.

El presidente del Logroñés consultó con su entrenador, David Vidal, para ver hasta qué punto consideraba imprescindible al jugador, pero aquél animó a Eguízábal a sacar la máxima rentabilidad de la operación. Pedro González fue el futbolista revelación del Logroñés durante la pasada temporada, ya que en tan sólo ocho meses pasó del desempleo -cuando fue fichado en 1989 no tenía equipo- a debutar, en un partido amistoso, con la selección española de Luis Suárez.

Progresión

La progresión de Pedro, primero como extremo. y después como lateral, llegó a oídos de Jesús Pereda, seleccionador nacional Sub 21, quien le convocó para disputar el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa de Europa, ante Italia. Su debú internacional se produjo, precisamente, en Las Gaunas, ante el conjunto transalpino, con victoria de España por 1-0. El gran premio le llegó cuando Suárez contó con él para un encuentro amistoso que la selección española y un combinado de extranjeros disputaron en beneficio de la AFE.El Logroñés fichó a Pedro por una temporada, para después ampliar su contrato hasta 1991, con una cláusula de rescisión de 300 millones. Finalmente, el acuerdo con el Atlético se ha alcanzado por sólo 120.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_