_
_
_
_

La Reina inaugura en Mallorca un centro de rehabilitación para ex drogadictos

La reina Sofia inauguró anoche el centro Campaner para la acogida, tratamiento y reinserción de ex drogadictos. Este centro es el tercero que la organización internacional Proyecto Hombre crea en Mallorca. El programa de rehabilitación cuenta con el apoyo del obispado de Mallorca y de la Consejería de Sanidad del Gobierno balear.Durante el verano de 1988, la Reina visitó la comunidad de Ses Sitjoles, en una zona agrícola de la isla. El año pasado, doña Sofía, que es presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), recibió en el palacio de Marivent a dos jóvenes ex drogadictos y al coordinador en Mallorca del Proyecto Hombre, el sacerdote Tomeu Catalá.

El responsable de la iniciativa, en la que participan 20OJóvenes y sus respectivas familias, manifestó: "No somos una multinacional, ni una secta, ni pertenecemos al Vaticano. Sí es cierto que el obispo Úbeda nos ayuda, pero el Proyecto Hombre es aconfesional y va más allá de los partidos políticos".

El centro inaugurado ayer ha costado 80 millones de pesetas, está ubicado en el antiguo convento de las monjas Reparadoras y lleva el nombre del historiador andaluz del siglo XIX que anotó en su Chronicon mayoricense todos los eventos entre 1200 y 1800. Horas antes de la visita de la Reina, decenas de jóvenes ultimaban los preparativos de la inauguración. Uno de ellos explicó que el término "ex drogadicto no es el más adecuado para calificarnos". "Somos personas normales que hemos tenido complicaciones", constató. En España, unas 3.000 personas participan en esta iniciativa. Antes del acto oficial, la Reina se reunió con un grupo de jóvenes acogidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_