_
_
_
_

El Ayuntamiento desaconseja el nudo de Puerta de Hierro

El Gabinete de Tráfico municipal desaconsejaba ayer a los conductores utilizar el nudo de Puerta de Hierro, inaugurado el lunes a bombo y platillo por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). Las razones de esta aversión a la nueva vía son que aún hay obras en la carretera. de El Pardo y en la avenida de Valladolid, que se forman atascos en la Dehesa de la Villa y la confusa señalización. En la operación salida-retorno de agosto, que comenzó ayer, unos 370.000 automovilistas saldrán de Madrid.

Pasa a la página 2

El tráfico en Madrid cayó ayer un 9%

Viene de la página 1 Las deficiencias del nudo de Puerta de Hierro las sufre cada conductor que transita la zona: cruces peligrosos y mal indicados, obras sin terminar (avenida de Valladolid y carretera de El Pardo), atascos (especialmente en la unión El Pardo-La Coruña) y mala señalización.

Este catálogo de faltas ha llevado al Ayuntamiento a desaconsejar el inconcluso nudo. "No podemos decir a la gente que pase por allí para que se ase de calor y se atasque", dijo un miembro del gabinete. Un portavoz del MOPU manifestó: "No es para tanto".

Mientras, la operación salida-entrada comenzó ayer sin demasiados problemas. En el centro de Madrid se produjo un descenso de la intensidad circulatoria del 9%. La Dirección General de Tráfico (DGT) calcula que ayer se realizaron en la región se realizaron tres millones de desplazamientos.

Los mayores problemas se produjeron en La Cabrera, en la carretera de Burgos, en sentido de entrada, donde hubo retenciones de tres kilómetros. Mientras, en la de La Coruña, donde se instaló el cuarto carril de salida hasta Las Rozas, hubo tráfico intenso sin retenciones, igual que en el resto de las salidas.

En Madrid, los puntos conflictivos son, según la DGT: cruce de Algete y travesías de La Cabrera y Bultrago (N-I); Arganda del Rey (N-III); semáforos de Villaverde (N-IV); Navalcarnero (N-V); Las Rozas-Torrelodones (N-VI); Villaviciosa de Odón-Brunete (C-501) y Cerceda (C-607).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_