_
_
_
_

Adolfo Guerra, condenado a 10.000 pesetas de multa por una falta de respeto

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, Rosalía Fernández Alaya, condenó ayer a Adolfo Guerra González, hermano del vicepresidente del Gobierno, a una multa de 10.000 pesetas con 10 días de arresto sustitutorio en caso de impago y costas, como autor responsable de una falta de respeto y consideración debida a la autoridad. El fallo absuelve a Adolfo Guerra de las faltas de desobediencia e injurias leves de las que había sido acusado por el portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio Hurtado.

El vicepresidente del Gobierno se refirió ayer en Sevilla a la sentencia que condena a su hermano. Alfonso Guerra dijo que cuando en el diario Egin se llama torturador al presidente del Gobierno, los jueces dictan sentencia exculpatoria, mientras que cuando "un socialista" llama algo a cualquier concejal, se le condena.

El hermano del vicepresidente del Gobierno manifestó en su día a una periodista sevillana, después de que ésta le anunciara que sería citado a declarar ante una comisión municipal investigadora de un caso de tráfico de influencias: "No pienso ir porque no estoy dispuesto a que cualquier caricato me convoque a cualquier cosa. No sé quiénes son esos imbéciles ni que derecho se arrogan".

En sus fundamentos de derecho, la juez Fernández Alaya considera "indudable" que la frase en cuestión "ha de considerarse como un exceso verbal, desconsideración y una falta de respeto leve".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_