_
_
_
_

El síndrome del 3.000 voló sobre Wall Street

La Bolsa de Nueva York terminó la semana con una importante demostración de fortaleza. El índice Dow Jones alcanzó nuevos altos históricos, pero después de romper la mítica barrera del 3.000, acabó la sesión en 2.980,20, con 10,45 puntos de ganancia. A media sesión llegó a cotizar al 3.002. Además de proseguir su carrera alcista, lo realmente notable fue que apenas transcurridas dos horas desde la apertura el volumen de confrontación superaba los 157 millones de acciones.Las razones de esta extraordinaria bonanza residen en las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Greenspan, quien afirmó ante un comité del Senado que posiblemente bajarían los tipos de interés. Para reforzar estas palabras con hechos, la Administración norteamericana publicó ayer viernes, justo antes de la apertura del mercado un índice de precios al por mayor en alza de tan sólo un 0,2% durante el mes de junio.

Aunque el dato parece sumamente positivo y los mercados financieros y bursátiles así lo han celebrado, algunos analistas opinan que todavía no se puede cantar victoria en lo que se refiere a la lucha contra la inflación.

El departamento de Comercio también dio a conocer un modesto incremento del 0,5% de las ventas al por menor para junio, pero sobre todo reajustó el dato de mayo informando que el mencionado índice había bajado un 0,6%, con lo cual se constata ya un declive durante tres meses consecutivos, situación que no se daba desde 1981.

Al otro lado del Atlántico cabe resaltar un alza del 0,851. de Francfort, cerrando el DAX en 1.931,33 con una mejora de 15 puntos. Zurich alcanzó su punto más alto desde principios de año. Igualmente, Londres y París registraron importantes alzas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_