_
_
_
_
_

Un león del 'zoo' hiere a zarpazos a su cuidador

Un león del Zoo de la Casa de Campo de Madrid atacó durante la noche del martes al encargado general de cuidadores, Lucio García, de 64 años, cuando éste intentaba encerrar al animal en su cobijo, según informó ayer un portavoz del zoológico. El herido, que iba a jubilarse este mismo mes, permaneció 20 minutos en lucha con el animal enfurecido.

El león lanzó varios zarpazos a través de la reja a la espalda y los brazos de Lucio García. El cuidador tuvo que ser ingresado en el hospital Clínico, aunque su estado no reviste gravedad.El portavoz del zoo manifestó que todavía se desconocen las circunstancias del incidente, pero que, en cualquier caso, lo consideraba "extraño", ya que es la primera vez que un felino del parque zoológico de Madrid ataca a una persona, según informa la agencia Efe.

Proximidad excesiva

El propio Lucio declaró ayer desde la cama del hospital a Telemadrid que consiguió que el animal cesara en su ataque gritándole, aunque cuando cesaba de dar alaridos el león volvía a acercarse y a enfurecerse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, los responsables del zoo creen que la agresión pudo producirse al asustarse el animal por la excesiva proximidad del cuidador cuando manipulaba los sistemas de cierre.

Lucio García fue rescatado por sus propios compañeros, que escucharon sus peticiones de socorro, aunque posteriormente salió del recinto del zoológico por su propio pie.

El citado portavoz explicó que todos los días, a última hora de la tarde, se encierra a los animales en unos cobijos que cuentan con jaulas independientes para controlar su alimentación. Por la mañana se dejan sueltos en un recinto cercado por un ancho foso con agua para que puedan ser contemplados por los visitantes del recinto.

Lucio García, de 64 años, ha trabajado como cuidador en el parque zoológico de la Casa de Campo desde su apertura hace 18 años, por lo que, según el mismo portavoz, tiene una gran experiencia en el trato con animales salvajes en cautividad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_