_
_
_
_

Un alto Tribunal británico posterga su fallo sobre el caso de los armadores españoles

Un tribunal de cinco Lores de la Ley, equivalente al Tribunal Constitucional de España, aplazaron ayer su fallo en el caso de los armadores españoles que reivindican el derecho a faenar en aguas británicas. El tribunal terminó en la noche de ayer la vista judicial del caso, tras una semana de tensas sesiones, pero no se comprometió a dictar una sentencia en una fecha determinada.Un portavoz oficial señaló que el fallo puede publicarse en los próximos días, pero igualmente puede quedar aplazado hasta octubre, después de las vacaciones.

Los abogados que representan a los armadores españoles argumentaron que los Lores debían permitir el regreso inmediato de los 75 pesqueros afectados, incluso antes de que el Tribunal Europeo se pronuncie sobre la posible incompatibilidad entre las normativas de la Comunidad Europea y una nueva ley británica que excluye a los españoles.

El Gobierno británico afirmó que la entrada de los pesqueros españoles en las aguas británicas perjudicaría gravemente a la flota "genuinamente británica" ya que los españoles aprovecharían las cuotas pesqueras que la Comunidad ha concedido al Reino Unido.

Los armadores españoles apelaron ante el tribunal normal británico, que mandó el caso al Tribunal Europeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_