_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Cierre trimestral

La actividad de los grandes grupos bancarios ha marcado el cierre trimestral en las bolsas, tanto por los nuevos avances y, la contratación de algunos bancos corno por las múltiples aplicaciones que las sociedades de valores de esos grupos han llevado a cabo a lo largo de la sesión. La mejora de posiciones y la generación de plusvalías han sido, pues, los únicos movimientos de un mercado que, no obstante se dispone a situarse en la posición de partida de este ejercicio, esto es, en el 296,6%.Dentro de las aplicaciones de la jornada, las del Banco Bilbao Vizcaya y Prima Inmobiliaria han destacado sobre el resto debido a su cuantía y porque han venido acompañadas de importantes subidas en la cotización.

El contrapunto lo ha puesto el resto del mercado, todavía soportando las realizaciones de beneficios que provocan las dudas de los inversores al llegar a un punto psicológico, en este caso, la apertura anual de la que sólo separan al índice 80 centésimas. El volumen negociado en estas sesiones ha sido elevado, aunque hay que tener en cuenta que una buena parte es atípico y no va a pesar sobre el mercado en las próximas sesiones. Las posibilidades de superar el nivel de apertura anual están muy ligadas a la evolución de Wall Street, un mercado demasiado indeciso para servir de guía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_