_
_
_
_

Sesión de cierre en un clima inversor más optimista

Las cotizaciones bursátiles en Nueva York continuaron durante la última sesión de la semana disfrutando del clima de optimismo generado por el buen camino que siguen las negociaciones para la reducción del déficit público norteamericano. A este respecto, el presidente Bush declaró ayer que, en su opinión, la consecución de un acuerdo se podría producir en el plazo de un mes. Asimismo opinó que la reducción del déficit traería parejo un recorte de los tipos de interés.Las declaraciones favorecieron igualmente a los mercados de bonos, que, tras acoger favorablemente las subastas realizadas el jueves por el Tesoro, continuaron mejorando su cotización. En efecto, las rentabilidades en plazos a 30 años descendieron hasta el 8,41% en comparación con el 8,46',,,) el día anterior. En este contexto, el índice bursátil Dow Jones arrojaba al cierre de la sesión un saldo positivo de 1,24 puntos, acompañado por un volumen de contratación moderado, reflejo de la proximidad festiva del Día de la Independencia, el 4 de julio.

Asimismo los inversores se encuentran en espera de la publicación de los datos de empleo el día 6, con objeto de obtener más datos sobre los que juzgar el estado de la economía y la futura tendencia de los tipos de interés. Por otra parte, los ajustes de fin de trimestre realizados en las carteras institucionales favorecieron las alzas.

Mientras, en los mercados de divisas la cotización del dólar continuó debilitándose debido a las expectativas existentes respecto a una reducción de los tipos de interés en Estados Unidos. Por otra parte, el acuerdo comercial firmado entre Japón y Estados Unidos sugiere que los tipos de interés nipones tenderán al alza en un futuro relativamente próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_