_
_
_
_

200 vecinos de La Celsa hacen frente a la policía tras una redada

Unos 200 vecinos del poblado de La Celsa, en el distrito de Entrevías, se enfrentaron a la policía en la tarde del pasado miércoles, tras una redada antidroga en la que fueron detenidas seis personas y decomisados más de 100 gramos de heroína, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía y uno de la Policía Municipal sufrieron heridas de diversa consideración.La comisaría del distrito de Entrevías tenía planeada una redada antidroga en varias chabolas de La Celsa, una de las zonas más conocidas de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

Como resultado de la actuación realizada en cinco infraviviendas, dos de ellas situadas en la calle de San Antonio del Cerro, fueron detenidas las siguientes personas: Reyes Motos García, Adela Fernández Montoya, Ángel Borja Romero, María de los Angeles Amalia Moreno Amador y María Vargas Jiménez, según las mismas fuentes.

Un sexto detenido, que resultó ser empleado de Correos, será puesto probablemente en libertad, al haber indicios de que en el momento de su arresto sólo había ido a pillar (comprar unas dosis). Esta persona tenía en su poder algunas piezas de bisutería que presuntamente pretendía cambiar por cierta cantidad de heroína.

Batalla campal

En una de las viviendas fueron decomisados 35 gramos de heroína y 50 de cocaína, y en otra, 55 papelinas de heroína. Una de las mujeres detenidas fue sorprendida por los agentes en el momento en que estaba preparando dosis para su posterior venta.En el momento en que la policía procedía a meter en los furgones a los seis detenidos, unos 200 vecinos de la colonia comenzaron a lanzar piedras, palos, botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra los funcionarios de la comisaría de Entrevías.

Ante la gravedad de la situación intervinieron agentes de la Compañía de Reserva General (antidisturbios), que lanzaron pelotas de goma y efectuaron disparos de salvas intimidatorias para disolver a las personas que participaban en la batalla campal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según indicaron las fuentes informantes, cinco miembros del Cuerpo Nacional de Policía sufrieron heridas en la refriega (uno de ellos, fractura de un tobillo), además de un policía municipal que colaboraba en la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_