_
_
_
_
_

El acuerdo entre España y Venezuela ascecenderá a 3.000 millones de dólares

En su próxima visita a Madrid, los días 6 y 7 de junio, el presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, firmará con el jefe del Gobierno español, Felipe González, un acuerdo económico bilateral que asciende a 3.000 millones de dólares y cuya duración es de cinco años, de 1990 a 1994.La Firma del acuerdo supone la intensificación y profundización de las relaciones económicas entre los dos países, más allá del que se inscribe en el marco del V Centenario, según el documento desvelado por el nuevo embajador español en Caracas, Alberto de Armas.

Agregó que el convenio de cooperación estará destinado al desarrollo de los sectores productivos y de servicios en Venezuela, así como a incrementar la presencia del empresariado español en dicho desarrollo, promoviendo la asociación de empresas mixtas. Igualmente, "ambos Gobiernos continuarán estudiando esquemas que permitan a Venezuela la captación de recursos destinados a la reducción de su deuda externa", indica el documento.

Entre las acciones, que emprenderán los dos Gobiernos destacan los acuerdos especiales destinados a evitar la doble imposición, y la garantía y protección recíproca de subvenciones. España facilitará créditos por valor de 1.200 millones de dólares, incluidos créditos de carácter concesional, para el período 1990-94, destinados a financiar exportaciones de bienes de equipo y servicios españoles, tanto para el sector público como para el sector privado. Los 1.200 millones serán, principalmente, créditos comerciales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_