_
_
_
_
_
CICLISMO / VUELTA A ESPAÑA

Gorospe: "No sé hasta dónde voy a poder defender mi liderato"

Robert Álvarez

R. A. Julián Gorospe es un líder atrapado por sus propias dudas. El ciclista vizcaíno, el tercer hombre del equipo Banesto, confiesa desconocer cuál puede ser su rendimiento y cómo puede asimilar las etapas de alta montaña. "Mis dudas provienen de que he mejorado mi rendimiento respecto a los últimos años, y que en Sierra Nevada demostré que puedo escalar junto a los mejores", afirma.

Esta falta de seguridad sorprende en un corredor de 30 años, que cumple su novena temporada como profesional, 3, que había sido una de las grandes promesas del ciclismo español. Su carrera se estancó en 1984 después de perder el liderato de la Vuelta a tan sólo tres días del final. Aquella edición de la carrera española fue ganada por el francés Hinault y Gorospe finalizó en el sexto puesto. Su inseguridad en sus propias posibilidades tiene otra explicación. Desde entonces ha vivido a la sombra de figuras como Ángel Arroyo, Pedro Delgado, y, más recientemente, Miguel Induráin. Refiriéndose a estos dos últimos, asegura: "Ellos son los hombres de confianza del equipo y creo que son los que tienen mayores posibilidades en grandes Vueltas".

Más información
Pedersen aprovecha el desbarajuste táctico

Julián Gorospe se debate entre estas dudas acrecentadas por la enorme confusión táctica en la que se ha desarrollado la carrera. "No sé hasta dónde voy a poder defender mi liderato", confiesa, "sólo sé que ir de amarillo me está dando más fuerza y más moral".

El regreso al primer plano del ciclismo español ha resultado sumamente estimulante para este corredor "escondido" durante las últimas temporadas.

Caso de 'doping'

La propagación de la noticia de que un corredor ha dado positivo en los controles antidoping que se efectúan al final de cada etapa ha hecho cundir la alarma entre varios de los equipos que participan en ella, especialmente el Teka. Al final de cada una de las jornadas pasan ese control médico el vencedor de la etapa, el líder, y dos corredores más por sorteo. Según fuentes próximas a la organización, el positivo se produjo en la tercera etapa que ganó el belga Nico Emonds (Teka). Era líder el soviético Victor Klimov (Alfalum).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_