_
_
_
_
LAS QUEJAS DE LOS ESPAÑOLES

Deficiencias en conducciones de detenidos y de los presos

F. M. La Memoria del Defensor del Pueblo de 1989 manifiesta que es de lamentar que en el presente informe deba dejarse constancia de nuevo de las, importantes deficiencias que continúa presentando el sistema de conducciones y traslados de los internos de unos centros a otros, a pesar de haber sido todas ellas destacadas reiteradamente en los informes de 1987 y 1988", situación aún no corregida por los Ministerios de Interior y Justicia, responsables de estos hechos.

Esta institución ha destacado la inadecuación de los furgones utilizados en los traslados de presos por no reunir suficientes condiciones de ventilación, higiene y espacio. La Memoria señala. que los itinerarios de los traslados entre prisiones permanecen inalterados desde 1970.

"La falta de racionalización. que caracteriza estos itinerarios y su excesiva duración determina también que deban utilizarse con frecuencia los denominados departamentos de tránsito, cuyas condiciones materiales e higiénicas continúan siendo inadecuadas (camas rotas, colchones en mal estado, lavabos que no funcionan, etcétera). Debido al escaso tiempo de permanencia, son los departamentos menos cuidados de nuestras cárceles por parte de los internos y de los funcionarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_