_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Más seriedad y mayor volumen

La Bolsa de Madrid, superado el paréntesis vacacional, vivió ayer una jornada seria, con un buen volumen de negocio y subidas generalizadas en todos los sectores que situaron el índice general, con una ganancia de más de cuatro puntos, a las puertas del 270%, un nivel que en su día, fue soporte y que ahora aparece como resistencia.Tras una jornada, la del lunes, en la que los fuertes incrementos resultaron un tanto desvirtuados por la escasez de negocio -las transacciones no llegaron a los 9.000 millones de pesetas-, la segunda sesión del ciclo, teñida de un cierto optimismo, no se empañó ni siquiera por la apertura a la baja de la bolsa neoyorquina, un mercado todavía marcado por las incertidumbres. El mercado continuo se encargó, en la sesión de tarde, de transformar una subida matinal moderada, inferior a dos puntos, en ganancias apreciables para un buen número de empresas. Las órdenes de venta, sin apretar, fueron bien aceptadas en corros y pantallas. De nuevo, el sector de la construcción fue el motor fundamental de la sesión.

El dinero procedente del exterior se mostró activo en sociedades como Tabacalera y Telefónica y los volúmenes de contratación arrojaron cifras apreciables en empresas como Repsol -700.000 títulos negociados-, Hidrola -1,1 millones de títulos- y otras sociedades eléctricas.

Pero las dudas acerca de la evolución del mercado persisten y son muchos los que anuncian la purga en un mercado que ha ganado cerca de un 4% en tan sólo dos sesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_