_
_
_
_
_
UNA NUEVA EUROPA

Luna de miel entre alborotadores

J. M. M. F. / I. C. El idilio entre el canciller Kohl y el presidente González se vio tan sólo turbado por un ligero chirrido protagonizado por varias decenas (le familiares y simpatizantes de los presos de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) que se congregaron ayer por la mañana ante el hotel Insel de Constanza. Consiguieron incluso detener un tren, antes de que los dos jefes de Gobierno llegaran a la conferencia de Prensa, armados con bocinas y otros artilugios ruidosos, para protestar por la situación de los presos de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) en España.

Kohi y González, que llegaron cuando la calma había sido restablecida, protagonizaron ayer un nuevo episodio de su idilio, cuya última cita había tenido lugar en Sevilla y en el coto de Doñana. Se puede asegurar sin ninguna duda que la relación personal entre ambos estadistas es de auténtica luna de miel. Ambos se trasladaron en helicóptero, después de su conferencia de prensa, a la residencia del anciano escritor y filósofo Ernst Junger.

Más información
Kohl toma el bastón de mando de sus aliados en la RDA
Manifestaciones en las calles de Bucarest contra la violencia étnica en Transilvania
Un reparto salomónico del poder acaba por ahora con la crisis socialista francesa
"Polonia tendrá voz en lo que afecte a su futuro", asegura Bush
Kohl acepta impulsar la unión política de Europa

Cuando el pasado 11 de noviembre, dos días después de la apertura del muro de Berlín, el canciller convocó una reunión urgente de Gabinete en Bonn, en la conferencia de prensa posterior so prendió a la Prensa interna cional al citar en primer lugar a su "gran amigo y gran amigo de Alemania el presidente es pañol, Felipe González", que ha sido el primero en felicitar le personalmente.

Los anfitriones río quisieron ayer que sus invitados se marcharan de vacío y con el único contencioso-elde los problemas técnicos suscitados en la comisión antimonopolios de Berlín sobre la entrada de MAN-Daimler en ENASA- sin resolver. El Gobierno federal se mostro dispuesto a respaldar la candidatura de Madrid como sede central de la Oficina de Marcas de la CE, a la que optan además Londres, La Haya, Múnich y algunas otras ciudades con menos posibilidades de acoger a esa institución, que servirá para registrar las marcas que se comercialicen en toda la CE.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_