_
_
_
_

Los jugadores del Atlético no aceptan que Gil les descuente dinero por punto perdido

Los futbolistas del Atlético de Madrid no están dispuestos a aceptar la propuesta que su presidente, Jesús Gil, les hizo el pasado miércoles para incentivarles: descontarles 250.000 pesetas por cada punto que pierdan en los 10 partidos que restan de la Liga. Los jugadores tienen previsto reunirse hoy para estudiar el caso y acordar la alternativa que plantear a Gil. Paulo Futre, que hoy someterá su cargo de capitán a la aprobación de sus compañeros, adelantó ayer una a título particular, la de no cobrar ninguna prima si el equipo no se clasifica para jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA.

Varios jugadores del Atlético comentaron ayer entre ellos que no pueden aceptar la propuesta de su presidente. Gil recurrió una vez más a su particular interpretación de sus ganancias y de su rentabilidad para quejarse ante ellos de la ruina económica a que han llevado al club con sus fracasos en la Copa de la UEFA y la del Rey y también en la Liga y, así, proponerles un descuento de 250.000 pesetas por cada punto perdido. "El precio hasta aquí ha sido muy elevado. No estoy dispuesto a que os hayáis cargado la taquilla que esperaba conseguir con el partido frente al Real Madrid el próximo mes" les dijo.Gil considera que su propuesta puede incentivar a sus hombres. A unos cuatro millones de pesetas se eleva la cifra más elevada percibida hasta ahora en concepto de primas por un jugador del Atlético en esta temporada. Los 16 convocados para cada partido han cobrado hasta ahora 700.000 pesetas por cada triunfo en casa y fuera, como también por el empate en campo ajeno, cuando figuraban en el primer puesto de la clasificación; 400.000, cuando han ido los segundos, y 250.000, los terceros.

"Hay que estudiar el planteamiento que nos ha hecho el presidente", dijo uno de los jugadores, quien añadió: "En la reunión del miércoles nos dijo muchas cosas, pero no hubo tiempo para estudiarlas. Hay compañeros que esta temporada no han jugado un solo encuentro, como Juan Carlos y Torrecilla, que no han cobrado una peseta de primas, y no es justo que ahora, si juegan un partido, se les puedan descontar 250.000 pesetas por cada punto que pierda el equipo".

Futre comentó ayer: "La propuesta del presidente es normal porque el Atlético es el club que más paga y su temporada, en cambio, es un fracaso". Pero el portugués adelantó que hoy podrían reunirse todos los jugadores para estudiar la contestación a la propuesta de Gil "Personalmente", indicó Futre, "creo que una solución sería no cobrar las primas que nos adeuda el club [800.000 pesetas a cada jugador por los triunfos en Zaragoza y en el estadio Calderón ante el Valladolid], ni ninguna más, si no nos clasificamos para jugar la Copa de la UEFA de la próxima temporada. Pero, si conseguimos esta clasificación, creo que el club nos debe respetar las primas anteriores, acordadas a principio de temporada".

La depresión de Futre

Futre, según el nuevo técnico del equipo, Joaquín Peiró, no está en condiciones físicas y anímicas para jugar el domingo en Castellón. El media punta, según anunció a la cadena Ser, someterá hoy a votación entre sus compañeros su cargo de capitán, el cual Gil había insinuado que se le retiraría. "Si me ratifican en el cargo, mi conciencia seguirá tranquila", explicó Futre, que reconoció que había respondido con dureza a las críticas que le dirigió Gil y que estaba dispuesto a pedirle hoy disculpas por si se había sentido ofendido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_