_
_
_
_
_

El alcalde de Barbate reconoce que el proyecto en el que medió Juan Guerra "está herido de muerte"

El alcalde de Barbate (Cádiz), el socialista Serafín Núñez, reconoció ayer en su declaración ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial que el proyecto urbanístico Puerto Plata "está herido de muerte" tras las declaraciones del ministro de Defensa, Narcís Serra, en el Congreso, en las que aseguraba que no se iba a producir cesión de terrenos por parte de su departamento. El proyecto, en cuya tramitación municipal medió Juan Guerra González, preveía la cesión de terreno militar para posibilitar la construcción de un grupo de viviendas, un hotel, un puerto deportivo y otras instalaciones.

Serafín Núñez prestó ayer declaración ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Jaime Ollero, que desarrolla una investigación en torno a la participación de Juan Guerra, hermano del vicepresidente del Gobierno, en el desbloqueo admimnistrativo, por parte del Ayuntamiento de Barbate, del proyecto turístico.La declaración ante el fiscal, que se desplazó hasta el propio Ayuntamiento, se prolongó durante aproximadamente cuatro horas. Según indicó el alcalde al término de este encuentro, en sus declaraciones reiteró que el Ayuntamiento que preside se había mantenido en la legalidad al dar el visto bueno al proyecto que presentó la empresa Puerto Zahara, S. A., presidida por José Garrido López. Según Serafín Núñez, el interés del fiscal se centró en conocer las diferencias que existían entre este proyecto y otro anterior que contaba con la oposición del propio Ayuntamiento.

"Esto se debe", según el alcalde, "a que el primer proyecto contemplaba una altísima edificabilidad en la zona, de un 45%, superior a la de cualquier figura de planeamiento urbanístico, con la construcción de más de 3.000 viviendas y careciendo de las infraestructuras que generaran empleo".

"Sin embargo", añadió el alcalde, "en el segundo proyecto la edificabilidad se reduce notablemente, hasta quedar en un 17%, incluyéndose además la construcción de un hotel, lo cual genera empleo en la población".

La intervención del hermano del vicepresidente del Gobierno se había relacionado también con una presunta negociación con el Ministerio de Defensa para que cediera 1.105.000 metros cuadrados del campo de maniobras de la Sierra de Retín, lo que suponía el 55,5% del total de la superficie a ocupar por el proyecto, de ahí que la cesión de terrenos por parte del departamento de Narcís Serra se considerara fundamental para la viabilidad económica del mismo.

El alcalde de Barbate, que considera que este asunto ha creado una fuerte división interna en el seno del PSOE, negó en su declaración ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz que existiera grabación magnetofónica alguna de las conversaciones que mantuvo con Juan Guerra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_