_
_
_
_
_
HACIA UNA NUEVA EUROPA

10 puntos para la unidad

Éstos son los 10 puntos presentados por el canciller Helmut Kohl para la reunificación alemana.1. Ayuda de urgencia y ayuda económica para quienes viajen a la República Federal de Alemania (RFA). Creación de un fondo de divisas siempre que se derogue la obligación de cambiar 25 marcos al cambio oficial para los alemanes occidentales que Viajen a la RDA.

2. Colaboración en temas ecológicos, así como en los ámbitos económico, científico, tecnológico y cultural. Potenciación e instalación de líneas telefónicas y de comunicaciones por carretera y ferrocarril.

3. Ayuda económica a cambio de elecciones libres, cambio de la Constitución y fin del monopolio del Partido Socialista Unificado (SED). Debe terminar la economía planificada y permitirse las inversiones de Occidente. "No queremos estabilizar condiciones económicas ya pasadas. ( ... ) Esto no son condiciones previas, sino supuestos para que nuestra ayuda pueda cambiar algo".

4. Nuevo tratado para establecer las relaciones. Instituciones comunes, incluido Berlín.

5. Desarrollo de estructuras confederales en orden a crear una federación. Comité permanente consultivo interalemán. Comité técnico y comité interparlamentario permanentes, según la tradición alemana.

6. Casa común europea. La futura estructura de Alemania debe encajar en la futura arquitectura de Europa. Occidente debe apoyar este proceso de paz. Referencia al documento conjunto firmado entre Kohl y Gorbachov el pasado mes de junio Sobre derechos humanos. Respeto a la integridad y seguridad de los Estados y culturas minoritarias.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

7. El poder de atracción y el aura de la C E es y seguirá siendo un punto principal en el desarrollo paneuropeo. La CE debe acercarse con generosa flexibilidad a los Estados del Este reformistas y establecer un trato preferencial con ellos.

8. La RDA debería entrar en la CE, primero con un convenio comercial. Europa no termina en el Elba.

9. Desarme mundial y control del armamento en el marco de la Conferencia de Seguridad.

10. Reunificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_