Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía malagueña se incauta de 82 kilos de heroína y detiene a nueve personas

La policía ha desarticulado en la Costa del Sol otra red turca de distribución de heroína con la detención de nueve personas -cuatro de nacionalidad turca, otras cuatro españolas y una marroquí-, a las que se les han intervenido 82 kilos de heroína de gran pureza, el segundo alijo más importante hasta ahora en España, que hubiera podido repartirse en 17 millones de dosis.La droga estaba oculta en un piso de la barriada malagueña de El Palo, cuyos propietarios no tenían antecedentes penales. La operación policial comenzó el pasado sábado con la detención en la ciudad de Marbella de los cuatro ciudadanos turcos.

Los detenidos son Mahmut Uzgu, de 30 años; su padre, Hasan Leyik, de 53 años; Cemalettín Muflu, de 37, y Fehim Dieger, de 40. Los cuatro han ingresado en prisión.

En el momento de la detención, la policía encontró en las villas 13 millones de pesetas en metálico y diez millones en divisas, así como una pistola del calibre 7.75, un revolver del 38 y abundante munición.

Ayer, la policía detuvo en Málaga a los restantes miembros de la banda: José Manuel Enríquez de Pablos, de 29.años y natural de Salamanca:; los malagueños María Lourdes Moreno Garrido, de 22; Nllaría Dolores Lara Torres, de 35, y Andrés Chiquero Clemente: de 33, y la marroquí Khadija khabal, de 35, quienes ocultaban los 82 kilogramos de heroina.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de noviembre de 1989