_
_
_
_

Inglaterra, primer rival de España en el preuropeo

La selección española de baloncesto empieza hoy en Birminghan (21.00 horas), el camino que debe conducirla a la fase final del campeonato de Europa en 1991, El primer rival de España es Inglaterra, una selección de un discreto nivel que no se clasifica para una fase final desde 1981 cuando consiguió el mejor resultado de su historial con un noveno puesto.La clasificación para la fase final debe representar un mero trámite para la selección española. Su grupo está compuesto por cuatro equipos de los que los dos primeros se clasifican para el Europeo. Yugoslavia es el único rival de entidad, puesto que Inglaterra y la RFA, que por el momento no puede contar con tres de sus jugadores que actúan en la NBA: Welp, Blab y Schrempf, son meras comparsas.

Las referencias sobre la selección inglesa de las que dispone el cuerpo técnico español se reducen a los dos únicos jugadores -Moore y Baloguun- que siguen formando parte de la misma y que actaaron en el último preolímpico.

Fenando Martín y José Angel Arcega son las únicas bajas respecto a la lista inicial de 14 jugadores que convocó Díaz Miguel para el partido. Pablo Laso, que ya estuvo presente en el último Europeo, sustituye al pequeño de los Arcega, mientras que el puesto de Martín queda vacante. El seleccionador espera que el pivot madridista se puede incorporar a la selección para disputar alguno de los dos encuentros que se disputarán en Palma de Mallorca, el día 25 contra la RFA y el día 29 contra Yúgoslavia. Es probable que José Antonio Montero, a pesar de haber padecido unas molestias en el pubis, pueda ser alineado hoy.

Díaz Miguel no ha contado en esta ocasión ni con Epi ni con Jiménez. El médico de la federación, Cristóbal Rodríguez, ni tan siquiera pidió informes sobre el estado fisíco de Epi quien, a pesar de haber sido alineado con el Barcelona en tres encuentros, todavía se, está recuperando de la artroscopia que sufrió hace dos meses.

Respecto a Jiménez, el médico del Barcelona, Miquel Albanell, informó a Cristóbal Rodríguez de que, a pesar de que está jugando normalmente, padece una lesión en el astrágalo que le obliga a entrenarse a un ritmo menor al habitual y que precisa de cierto tiempo de reposo para recuperarse aunque es probable que deba pasar por el quirófano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_