_
_
_
_
_

Un incendio destruye parcialmente un almacén de equipos informáticos

Un almacén de la empresa de ordenadores Amstrad situado en la calle de Los Vascos, 17, cerca de la avenida de la Reina Victoria, resultó ayer parcialmente destruido a consecuencia de un incendio que se inició hacia las cuatro de la madrugada.

El incendio, que produjo pérdidas aún no evaluadas por la empresa, pudo ser sofocado por los bomberos después de tres horas y media de trabajo. Un funcionario de este cuerpo que participó en las labores de extinción tuvo que ser ingresado en, el hospital de la Cruz Roja ubicado cerca de la nave siniestrada con síntomas de asfixia. Poco después fue dado de alta.

El fuego se inició en la parte delantera del edificio de dos plantas, donde se encuentran las oficinas, la recepción y el servicio técnico de la compañía. Avisados los bomberos, fueron enviados a la zona dos coches bomba, dos autotanques, una escala y un coche de mandos.

Tres horas después lograban sofocar el incendio, antes de que éste adquiriera mayor intensidad en la parte posterior del inmueble, donde se encuentra el almacén, en el que, según informaron algunos empleados, se guardaba gran cantidad de ordenadores y componentes electrónicos.

Los empleados de la empresa que se encontraban ayer en el almacén no pudieron precisar los daños, pero apuntaron que pueden ser cuantiosos. "Entre el material afectado hay ordenadores que valen un millón de pesetas", indicaron.

Los empleados creen que el incendio estuvo motivado por un, cortocircuito, aunque no pueden asegurarlo. "Quizá lo provocó algún ordenador que pudo quedar encendido", apuntan. La policía ha abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_