_
_
_
_

La familia de Viola quiere que se aclare su asesinato

La Sala Segunda del Tribunal Supremo estudió ayer el recurso contra la sentencia que absolvió a dos independentistas catalanes, Carles Sastre y Montserrat Tarragó, del asesinato del ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola y de su esposa Montserrat Tarragona, ocurrido el 25 de enero de 1978 al hacer explosión un artefacto que le había sido colocado en el pecho. El recurso contra la sentencia fue defendido únicamente por José María Stampa, abogado de la familia del ex alcalde fallecido. Stampa afirmó que su única motivación al mantener el recurso era defender la verdad porque la familia no puede obtener ningún beneficio con la condena de los independentistas.

El fiscal, que en un principio había presentado también recurso contra la sentencia, desistió en sus acciones por entender que el recurso no podía prosperar.

La Audiencia Nacional absolvió a los dos independentistas por aplicación del principio de presunción de inocencia, ya que en opinión del tribunal no se consiguió demostrar en el juicio que Sastre y Tarragó hubieran sido los autores materiales del atentado.

El abogado de Tarragó y Sastre, Carlos Vila, se opuso a los recursos de la familia Viola y precisó que los reconocimientos de sus defendidos realizados por testigos presenciales ante la policía fueron inducidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_