_
_
_
_

Eduardo Santos, nuevo presidente de Unión Naval de Levante

Eduardo Santos dejará la presidencia de Nueva Montaña Quijano (NMQ) en la junta general de accionistas de este fin de semana, para incorporarse a la presidencia de Unión Naval de Levante, participada del Banco Central, en la que sustituirá a Fernando Abril Martorell.

Como presidente de NMQ será nombrado Francisco Rubiralta, presidente de CELSA (Compañía Española de Laminados, SA). CELSA controla la mayoría del capital de NMQ desde 1987, cuando el Banco Santander se desvinculó de la siderúrgica cántabra, de la que era a la vez el mayor accionista y el principal acreedor.

En el ejercicio de 1988, NMQ obtuvo un beneficio de 212,2 millones de pesetas, con lo que, según fuentes de la empresa, "concluye el período de saneamiento" iniciado en 1987. Durante esos dos años, NMQ se desprendió de Siderúrgica de Galicia (Sidegasa), firma en pérdidas en la que ejercía la gestión, y reorganizó la estructura del grupo, que comprende otras compañías como Trefilerías del Norte, SA, y Trefilerías Quijano, SA. Acería de Santander, otra de las filiales, fue absorbida por la cabecera del grupo por acuerdo de la junta de accionistas del pasado año.

La plantilla global ha pasado de más de 2.000 trabajadores a 1.427, aplicando un plan de jubilaciones anticipadas pactado con los sindicatos, dentro del plan de reconversión del acero común. En cuanto al capital, dos ampliaciones unidas a operaciones de capitalización de créditos lo han situado en 20.102 millones, frente a los 9.046 millones de 1987.

Eduardo Santos se perfila también como el presidente del grupo ferroviario que surgirá de la integración de Maquinista Terrestre y Marítima y Ateinsa en Alsthom.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_