_
_
_
_
_

La extracción del 'Cason', pendiente de que mejore el tiempo en Finisterre

El inicio de los trabajos para la extracción de los restos del buque panameño Cason, embarrancado frente a Finisterre (La Coruña) desde diciembre de 1987, está pendiente de que las condiciones meteorológicas en la zona sean las adecuadas y de que finalice el acopio de materiales y medios de trabajo por parte del contratista, según consta en una respuesta del Ejecutivo a una pregunta presentada por el diputado del Grupo Popular Ángel José López Guerrero, citada por Europa Press.El seguimiento de los trabajos será ejercido por el capitán general de la zona marítima del Cantábrico, a través del comandante militar de Marina de La Coruña.

El pasado 1 de diciembre se firmó el contrato para extraer los restos del Cason entre la Comandancia de Marina de La Coruña y la empresa Recuperaciones, Desguaces y Salvamentos, S.A. (REDESA), tras la resolución del oportuno concurso.

En mayo de 1988 la comandancia citada envió una notificación a los armadores y propietarios del buque para que en un mes procediesen a la retirada de los restos del Cason. El 15 de julio de 1988 se publicó en el Boletín Oficial del Estado un edicto de la Comandancia Militar de Marina de La Coruña con el mismo fin. Ninguna de estas diligencias dio resultado positivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_