_
_
_
_

Entrecanales y Távora adquiere la mayoría de las acciones de Ibergel-Frinca

La sociedad Bestinver, SA, del grupo Entrecanales y Távora, SA, se ha convertido en accionista mayoritaria de la empresa de ultracongelados zamorana Ibergel-Frinca al adquirir el 70% de las acciones de esta empresa, hasta ahora controlada por la Caja de Zamora, que mantiene el 30% de las acciones.

La operación financiera se produce en un momento en que Ibergel-Frinca se encuentra en fase de saneamiento y comenzaba a dar los primeros beneficios, tras hacerse cargo de su gestión, hace seis años, la Caja de Zamora. Las pérdidas acumuladas de esta empresa se cifran en unos 1.000 millones de pesetas, y la Caja de Zamora ha reconocido que reflotar la factoría, situada en Roales del Pan, le ha supuesto pérdidas de cientos de millones de pesetas, a costa de mantener una plantilla de 200 personas y una producción que en el pasado año supuso una facturación de más de 2.500 millones.

Entrecanales y Távora entró a formar parte de Ibergel en 1988 con un 18% de las acciones, mientras la empresa cántabra Compesca contaba con un 10%, y la Caja de Zamora, el resto. El capital social actual de Ibergel-Frinca es de 600 millones de pesetas, si bien tras la nueva configuración accionarial podría incrementarse hasta los 800 millones.

El nuevo programa de objetivos de Ibergel contempla el mantenimiento de la plantilla actual, la consolidación financiera y de mercado y un plan de inversiones superior a los 500 millones en tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_