_
_
_
_

Parlamentarios británicos proponen limitar los excesos de la Prensa 'amarilla'

Dos parlamentarios británicos acaban de presentar sendos proyectos particulares de ley, encaminados a poner coto a los excesos de la Prensa en el Reino Unido. Uno pretende proteger el derecho a la intimidad y el otro, conceder el derecho de réplica.

La mecánica del procedimiento parlamentario para estas leyes sin sostén gubernamental hace muy difícil su llegada a buen puerto, pero ambos proyectos van a servir para echar leña al fuego del debate sobre la necesidad de limitar los excesos de la Prensa sensacionalista británica. Existe en el país la sensación de que algo hay que hacer.

La Ley sobre Protección de la Vida Privada, presentada por el conservador John Browne, otorga el derecho a impedir la publicación de informaciones sobre asuntos personales y a exigir indemizaciones por la violación de ese derecho. El laborista Tony Worthington ha elaborado una Ley sobre el Derecho de Réplica que obliga a los periódicos a corregir, con el mismo despliegue que la historia original, informaciones consideradas ofensivas por el demandante.

La dificultad inherente al procedimiento se ve incrementada en estos dos casos por que ambas leyes consideran necesario que el Gobierno subvencione los gastos incurridos en su aplicación y desarrollo. La Prensa recordaba ayer que el Ejecutivo siempre bloquea las leyes presentadas por parlamentarios a título particular que conllevan incremento del gasto público.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_