_
_
_
_

Un cabezazo de Aldana salvó al Real Madrid

El Real Madrid sólo pudo con seguir anoche un empate en su visita al Luis Casanova, donde el Valencia le tuteó y, durante muchos minutos, le superó en un vibrante encuentro. El Valencia tuvo más ocasiones que el Madrid, al que se impuso por fuerza física, sobre todo en la primera parte y en los 20 primeros minutos de la segunda. A partir del empate madridista los pupilos de Espárrago acusaron el esfuerzo realizado y lo de Beenhakker empezaron a llegar a las inmediaciones de Ochotorena, que hasta ese momento había intervenido muy poco.

Beenhakker alineo a Buyo, que reaparecía tras su sanción y que fue constantemente recriminado por el público valencianista. Las ausencias obligada de Michel, sancionado, y de Schuster, lesionado, hicieron dudar al técnico holandés, que decidió alinear a Llorente de lante, mientras que en el centro del campo situó a Martín Vázquez, Gallego y Gordillo.

Espárrago, por su parte, debió jalear a base de bien a sus hombres, que jugaron como no lo habían hecho en toda la temporada en su campo. Derrocharon fuerza, jugaron con velocidad y pases medidos, llegaron una y otra vez al área contraria y crearon numerosas ocasiones. Con Nando de director en el centro del campo, con constantes incursiones por la izquierda en combinación con Revert y apoyado por Bossio y Arroyo, y con un escurridizo Eloy, el Valencia creó problemas a la zaga rival.

La primera ocasión para el Valencia llegó cuando apenas habían transcurrido 30 segundos, en un remate de Arroyo que rechazó Buyo, aunque García de Loza ya había pitado falta del mexicano Flores. El árbitro recibió la primera bronca. El público, muy sensibilizado por los supuestos favores arbitrales al Real Madrid, no estaba dispuesto a perdonar el menor fallo. Y fallo claro parece que fue el que García de Loza tuvo en el minuto 9, en un contraataque local por la izquierda, con centro de Eloy y remate a gol de Arroyo.

El árbitro parecía dispuesto a conceder el gol, pero el linier había señalado un supuesto fuera de juego del pequeño extremo valencianista, que en realidad no era tal por la posición de Martín Vázquez. Fue la segunda y mayor bronca para el árbitro, aunque no la última.

El Madrid tocaba bien el balón en el centro del campo, pero apenas pasaba de ahí, y los locales aprovechaban para salir en rápidos contraataques. En el minuto 17 se produjo una nueva jugada polémica. Chendo centró y tras varios toques de cabeza el balón entró en la portería de Ochotorena impulsado por Revert. Pero García de Loza, en lo que pareció una compensación, señaló una falta más que dudosa de Llorente a Quique

Tras el gol de Eloy, que desbordó las gradas, el Valencia siguió dominando hasta el final del primer tiempo y continuó igual al comenzar el segundo.

Pero se vino abajo con el gol de Aldana. Había derrochado fuerza y el tanto fue un golpe del que no se recuperó. Creó nuevas ocasiones y pudo sentenciar, pero la suerte no le acompañó. Mientras tanto, el Madrid también dispuso de bazas claras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_