_
_
_
_

El PSOE apoya al alcalde de La Coruña en su política de concesión de obras

El alcalde coruñés, el socialista Francisco Vázquez, defendió ayer la legalidad de la concesión del aparcamiento de la plaza de Pontevedra a una empresa de Jesús Louzao (relacionado en informaciones de este periódico con una presunta red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico) durante un pleno extraordinario celebrado ayer para analizar los términos de la adjudicación y en el que obtuvo el respaldo del grupo municipal del PSOE.

Vázquez calificó las informaciones sobre el tema de "campaña de desprestigio de la ciudad". Los concejales de AP abandonaron la sesión, que había sido convocada por la alcaldía y que finalizó con una resolución de apoyo a la legalidad de la concesión, en la que el CDS se abstuvo.Antes de abandonar el salón de sesiones, el portavoz aliancista, Augusto César Lendoiro, calificó las concesiones públicas del gobierno municipal socialista de .venta de parcelas a los amigos por poco dinero" y señaló que la empresa de Louzao, Aparzonsa, había invertido únicamente 300 millones de pesetas en un aparcamiento que produciría, según sus estimaciones, un beneficio de 8.000 millones de pesetas a lo largo del período de concesión. "Si el cómo hubiese sido legal", interpeló el portavoz aliancista, "el a quien no le hubiese complicado a usted la vida".

El portavoz del PSOE, Javier Losada, afirmó que la inversión de Aparzonsa a primeros de este año había sido de 800 millones y recordó al grupo de AP que la concesión había sido aprobada en cuatro plenos con los votos del Grupo Popular y que había sido defendida por el Gobierno del aliancista Fernández Albor, en mayo de 1987.

El portavoz de AP, dirigiéndose al alcalde, aseguró: "La ciudad está pagando las consecuencias de las desavenencias entre barones de su partido, que estimaron oportuno filtrar los datos" con que se elaboraron las informaciones sobre el blanqueo del dinero procedente de la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_