_
_
_
_

'Los Albertos' proponen a Miguel Boyer que se incorpore al grupo de Construcciones y Contratas

Miguel Boyer, presidente del Banco Exterior de España, tiene en estos días que decidir hacia cuál de los varios grupos financieros que le han ofrecido que trabaje con ellos se decanta, una vez que ha considerado que ha finalizado el período que se dio para estar en la presidencia del banco de mayoría de capital público. Bancos extranjeros e intermediarios financieros le han hecho saber su deseo de que trabajara con ellos. El grupo Construcciones y Con. tratas, controlado por Alberto Cortina y Alberto Alcocer, ha dejado claro que querría "que se integrara en el grupo", según reconocieron fuentes de este conglomerado financiero e inmobiliario.

Miguel Boyer, una vez han entrado en vías de solución los problemas al que se enfrentaba el Banco Exterior -la deuda contraída en operaciones de difícil cobro con países en dificultades de pago y la necesaria transformación de una sociedad especializada en operaciones de comercio exterior hacia un banco comercial normal-, ha dejado claro que su permanencia al frente del banco público no tiene especial sentido y que "su próximo trabajo sería en el sector privado" porque considera que su ciclo en la administración o en las empresas públicas ha terminado.Varias son las sociedades que consideran importante que Boyer se incorpore a sus filas y entre ellas se encuentran varios bancos extranjeros, de los que algunos bancos de inversiones le habrían hecho ofertas concretas. No obstante, parece que el ex ministro de Economía ha considerado como mejor salida su pertenencia a un grupo español. Aunque en algunos medios se señala que el grupo March puede estar interesado en conseguir que Miguel Boyer acabará fichando por él, fuentes próximas a ese grupo desmintieron totalmente la existencia de contactos en este sentido.

Entrar en la organización

Por el contrario, medios del grupo Construcciones y Contratas han reconocido que "Miguel Boyer tiene una oferta para integrarse en nuestra organización que está considerando y cuya solución definitiva se puede conocer en los próximos días". "El presidente del Banco Exterior", señalaron estas mismas fuentes, "piensa que ha culminado su etapa y nosotros le hemos hecho saber que querríamos contar con él". Aunque se señala en estas fuentes que su vinculación sería .para el conjunto del grupo" sin especificar en qué temas concretos entraría, fuentes financieras señalan por su parte que "su destino parece claramente inclinado hacia el Banco Español Central de Crédito, donde podría ocupar, al menos momentáneamente, una de las dos vicepresidencias que ahora ostentan Alberto Cortina o Alberto Alcocer". El presidente del Banco Exterior se encontraba ayer de viaje fuera de España con motivo de la reunión mensual de expertos para la unión monetaria europea.

El posible desembarco de Miguel Boyer en el Banco Español Central de Crédito vendría a dejar claras, de una vez por todas, cuáles son las intenciones últimas de Cartera Central -principal accionista del que se convertirá en el primer banco nacional cuando se produzca la fusión entre Banesto y Central- en el sentido de que no limitarán su actuación a una mera presencia accionarial sino que querrían ir entrando en los temas de gestión de las dos entidades de la mano de los consejeros ya nombrados y del ex ministro de Economía.

Miguel Boyer, señalaron fuentes cercanas a Cartera Central, "Ilevaría a cabo una actuación más importante que Aristóbulo de Juan", elegido recientemente consejero de Banesto después de varios tiras y aflojas entre Cartera Central y los responsables de la gestión de las dos entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_