_
_
_
_
_
GOLF

Igualdad entre Ballesteros y Lyle en el Volvo Masters

Severiano Ballesteros, Sandy Lyle y Nick Faldo se disputan hoy el triunfo en la primera edición del Volvo Masters. Los dos primeros ya han conseguido este año éxitos trascendentes como el Open Británico, el español, y el Masters de Augusta, el escocés. A Faldo, que se encuentra a dos golpes de ambos -216 por 214-, la victoria le sabría a un desquite sobre la pareja de golfistas europeos que le ensombrece.Faldo -71 golpes, tres birdies y dos bogeys- pudo en esta ocasión con el difícil campo de Valderrama. Ballesteros y Lyle, no. Aquél concluyó con 74, dos por encima del par, y éste con 75. Una mínima diferencia que al cántabro le supuso enjugar su desventaja de la víspera. Mientras que su rival fue incapaz de lograr un solo birdie y, en cambio, incurrió en tres bogeys, Severiano sí sumó dos menos uno, pero también es cierto que contabilizó cuatro más uno, dos de ellos consecutivos, en los hoyos 10 y 11.

Y es que Ballesteros acusó mucho la contrariedad del birdie que falló en el 9. Tenía la pelota a un metro escaso del agujero. Aunque en el golf todo es posible, su error parecía improbable. Pero se produjo. No se lo creía, pero la veleidad de la bola había esquivado su destino. Cuando abandonó el green, sonreía tristemente. Descentrado, ya no manejó el putter en los dos siguientes con tanta confianza como en los precedentes y cometió sendos bogeys, a los que añadió otro en el 13, en el que no salvó el par por apenas dos dedos. Se resarció en el 17 con un birdie desde unos tres metros y, al fin, no tropezó como en las dos primeras jornadas en el 18. "No estoy enfadado, sino muy cansado", matizó a los periodistas.

Si a Manuel Piñero se le esfumó su sueño de una noche de otoño por culpa de seis bogeys y dos dobles bogeys por un único birdie, 81, Olazábal ya había renunciado a su tercer triunfo de la temporada después de sus aciagas dos vueltas iniciales. Y lo peor para él es que su batalla privada con Faldo se ha resuelto virtualmente en su contra.

Clasificación: 1º Ballesteros y Lyle, 214 golpes. 3º Faldo, 216. 4º Chapman (Inglaterra), 218. 5º Cañizares, Woosnam (Gales), Darcy (Irlanda), Sorensen (Dinamarca) y Fowler (Australia), 219. 11º Olazábal, 221.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_