_
_
_
_
_

Juan José Folchi se incorpora al Barça como asesor fiscal

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, incorporará próximamente a su directiva a Juan José Folchi, prestigioso ahogado dedicado a la asesoría de empresas y que hasta 1987 estuvo ligado a la vida política catalana. (fue conseller de Economía, con Josep Tarradellas, por UCD). Folchi se encargará de asesorar en temas riscales.

La incorporación de este nuevo directivo forma arte de la estrategia trazada por Núñez con vistas a las próximas elecciones. El presidente azulgrana, que parece dispuesto a presentarse a la reelección, pretende rodearse de personas con peso específico en la vida pública catalana.Folchi reúne estas características y cubriría el hueco dejado por Josep Lluís Rovira, presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PYMEC), que aceptó inicialmente ser directivo para encargarse de las relaciones con el fútbol profesional, pero que en el último momento declinó la invitación de Núñez por considerar que se había politizado su nombramiento, aunque desmintió que hubiera sido presionado por dirigentes de Convergéncia -Democrática de Catalunya. Rovira tiene una gran amistad con Folchi, que también está ligado a Convergéncia.

Folchi tiene uno de los despachos de abogados más prestigiosos de Barcelona y es una de las piezas más importantes del grupo KIO en España. El futuro directivo azulgrana fue conseller de Economía con Josep Tarradellas, en representación de UCD, en el primer Gobierno de unidad que formó el fallecido ex presidente de la Generalitat. El 7 de octubre de 1987 anunció su retirada de la actividad política, renunciando al escaño en el Parlament y a sus cargos de presidente de Cataluña y de Barcelona del Partido Demócrata Popular. Folchi es un hombre muy bien visto en las esferas convergentes y, especialmente, en el entorno del presidente Jordi Pujol.La incorporación de Folchi se produce un mes después de la entrada en la directiva de Gabriel Masfurroll, un hombre afín al vicepresidente Joan Gaspart y que en el club se ocupa del área social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_