_
_
_
_
_

Cristina Pérez deja la competición, harta de que la impliquen en casos de 'doping'

Cristina Pérez, que estableció dos veces el récord de España de 400 metros vallas y llegó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Seúl, ha decidido dejar el atletismo, pese a que se le abre un gran futuro, al tener 22 años y estar incluida en el plan ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) al más alto nivel. La atleta se encuentra desmotivada por las acusaciones recibidas al ponerse en duda los resultados de sus controles anddoping. El doctor Eufemiano Fuentes también deja la preparación biológica de los atletas.

A los pocos minutos de haber establecido uno de sus récords en Seúl, Cristina atendió a los periodistas. Uno de ellos le puso un teléfono en el oído para contestar a las preguntas que le hacían desde la emisora central en España. "Y ahora, que haya suerte en el control antidoping", escuchó como despedida la atleta. Ella ya está harta de que la relacionen con casos encubiertos de doping. Y a su llegada se ha encontrado con que, nuevamente, se ponían en duda sus éxitos. Ella es ahora quien no duda. Seguir haciendo atletismo no le compensa los berrinches que se lleva después de cada triunfo que obtiene.Cristina Pérez, desde que es novia de Eufemiano Fuentes, el médico que ha llevado hasta ahora la preparación biológica de los atletas, ha tenido que soportar cómo desde casi todos los medios de comunicación, u incluso por parte de algunos de sus propios compañeros, se le acusaba velada e indirectamente de competir dopada. Los continuos controles antidoping que pasó, siempre con resultado negativo, no sirvieron para acallar las críticas.

El doctor Fuentes es va

El doctor Eufemiano Fuentes, ahora que se va a casar el próximo mes con Cristina Pérez, seguirá el mismo camino. Dejará de realizar la preparación biológica del equipo nacional de atletismo, así como el del equipo ciclista Caja Rural, y trasladará su residencia a Las Palinas, su lugar de origen, para emprender una nueva vida alejado del deporte.

El doctor Fuentes aseguraba ayer que la decisión es definitiva: "Hemos estado años aguantado las calumnias y cuando ves que por mucho que consigas no logras desmentir lo que constantemente tienes que oir y leer, llegas a la conclusión de que vida sólo hay una y es mejor pasar por ella lo más tranquilamente posible. Cristina ha dedicado muchos años de su vida al atletismo y después de haber conseguido ser alguien, no sólo no se lo reconocen, sino que recibe bofetadas por ello".

Eufemiano Fuentes también recuerda cómo a él personalmente le han ido cerrando puertas desde que se hizo cargo de la preparación biológica de los atletas:. "Tanto en la residencia Blume como ahora en la clínica Rúber Internacional ha habido presiones para que no pudiera ejercer mi trabajo. Me han ganado la partida, lo reconozco, pero me retiro con la cabeza muy alta, después de haber trabajado honestamente en un campo hasta ahora desconocido en el deporte español".

Por otra parte, el entrenador de Cristina Pérez, Manuel Pascua Piqueras, ha presentado la dimisión como responsable técnico de las pruebas de medio fondo: "Los Juegos Olímpicos han cerrado un ciclo y ante la proximidad de las elecciones a presidente de la federación creo que lo mejor es presentar mi dimisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_